El tiramisú.

por Angelita Tena Carceller.


Ingredientes.-

      Se necesitan una tarrina de 500 gramos de queso mascarpone, 3 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 3 tazas de café, 250 gr. de bizcochos blandos o galletas y 50 gr. de chocolate en polvo.

Elaboración.-

      Separar las yemas de las claras de los huevos.

      Preparar el café en un vaso o tazón.

      En un recipiente añadir el azúcar, las yemas de los huevos y el queso removiendo con una cuchara para mezclar despacio hasta que quede una masa uniforme.

      Levantar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior continuando homogenizando toda la mezcla.

      Mojar muy ligeramente los bizcochos o las galletas en un plato con el café sin dejar que se empapen excesivamente para que no se rompan.

      Tomar un bizcocho de base y añadir encima una cucharada de la mezcla, repitiendo el proceso hasta disponer de una columna de bizcocho con la mezcla del tiramisú si queremos darle la forma de brazo de gitano para cortar después de lado, o bien, disponer en un recipiente, una base de bizcochos y añadir la mitad de la mezcla poniendo una nueva capa de bizcochos mojados encima para completar con el resto de la pasta de tiramisú y añadir una tercera capa de los bizcochos mojados con el café si queremos darle la forma de tarta.

      Espolvorear bien el chocolate en polvo por encima.

Nota del webmaster.-

      He tenido el privilegio de ser invitado a la degustación de una coca de tiramisú elaborado en un molde rectangular por la Sra. Angelita y puedo garantizar el éxito total para quien la realice, su sabor es exquisito y deliciosamente persistente en boca durante más de una hora después de probarla.

© Copyright A.T.C. - 2006

http://www.chert.org